EL MISTERIO DEL LIBRO DE ADÁN

Gn 2:7-8 (RV60) Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.  2: 8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Gn 2:15 (RV60) Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Seguramente todos conocemos esta parte de la escritura Bíblica  pero hay  una parte que pocos conocen.

Cuando Adán estaba en el Jardín de Edén, Dios le envió un libro por mano de Raziel, el ángel encargado de los misterios sagrados.

En este libro había inscripciones superiores que contenían la sabiduría sagrada, y setenta y dos ramas de sabiduría expuestas de modo de mostrar la formación de seiscientos  setenta inscripciones de misterios elevados.

2hyyozt

En medio del libro había un escrito secreto que explicaba las mil y quinientas llaves que no estaban reveladas ni siquiera a los ángeles santos, y que estaban todas cerradas en este libro hasta que llegó a las manos de Adán.

Cuando Adán lo obtuvo, lo rodearon todos los ángeles santos para oírlo leer el libro, y cuando empezó, exclamaron: ―Exaltado seas, oh Señor, por encima de los cielos, que tu gloria sea por encima de toda la tierra.

Entonces le fue enviado secretamente el ángel Hadarniel para decirle: ―Adán, Adán, no reveles la  gloria del amo, pues sólo a ti, y no a los ángeles, es dado el privilegio de conocer la gloria de tu Amo.

adan huerto

Por eso lo guardó consigo secretamente hasta que dejó el Jardín de Edén.

Mientras permaneció allí lo estudió diligentemente y empleó constantemente el don de su Amo hasta que descubrió misterios sublimes que ni los ministros celestiales conocían.

Dios mostró a Adán los rostros de todas las generaciones futuras, de todos los hombres y de todos los reyes que estaban destinados a gobernar sobre Israel.

Cuando vio a David que estaba destinado a morir tan pronto naciera, dijo:

―Yo le cederé setenta años de mi vida, y así ocurrió.

kingdavidlion

 A esto se refirió David cuando dijo:

―Pues Tú, oh Señor, me has alegrado con tu obra, yo triunfaré en las obras de tus manos  en este pasaje las expresiones :

―obras‖ y ― obras de tus manos se refieren a Adán, que fue hecho por Dios y no por carne y sangre.

De ahí que los días de Adán  se acortaron en setenta años de los mil a que hubiera tenido derecho a vivir.

Pero, cuando Adán fue expulsado del Jardín de Edén, al transgredir  la orden de su amo, el libro huyó de él,  entonces Adán se golpeó su pecho y lloró, y entró en el río Gibón hasta su pescuezo, de modo que todo su cuerpo se volvió arrugado y su rostro se tornó macilento.

Entonces Dios hizo una señal a Rafael de devolverle el libro, y Adán lo estudió por el resto de su vida.

Adán se lo dejó a su hijo Seth que, a su vez, lo transmitió a su posteridad, y, así, hasta que llegó a Abraham, que aprendió de él cómo discernir la gloria de su Amo. 

abraham

Fuente: ZOHAR

 

 

20 comentarios:

  1. realmente, se hace muy tonto pensar, que dios le dio un libro a Adán por que si el era perfecto y tenia contacto directo con Dios,Y TENIA UNA MENTE PRIVILIGIADA QUE NADA SE LE OLVIDABA ASI QUE NO HAY BASE PARA DECIR QUE EL NECESITABA UN LIBRO QUE LE RECORDARA LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena respuesta. corta y precisa.

      Eliminar
    2. Es igual de tonto pensar en Moises subiendo el monte para obtener los mandamientos... Dios sabe lo que hace.

      Eliminar
    3. lo-qui-to? yo creo q se refieren en cuanto a los misterios de ese libro en cuanto a las fiestas q se le tiene q hacer a YahWeh, y en ese tiempo solo habia la TORA xq la tora existia desde antes de la creacion con Yashua(Jesus)y Angeles y en la TORA o pentateuco (5 1ros libros de Moises) esta escrito los acontecimientos y profecias q pasaron, pasa y van a pasar (Isaias 44:7-8) y no solo estan los mandamientos justo en la Tora hay muchas cosas mas q aun te falta conocer.
      Y prozacox, se q krees en Dios pero al no creer las escrituras de YahWeh tu Elohim(Dios) (xq las mismas escrituras dice q Fue Moises kien subio al monte Moreab a hablar con Yahweh y el es el unico q podu conversar con YahWeh cara a cara como se hace con un amigo) ntoncs si lees exodo 24:12 leeras que el mismo YahWeh dice: "sube a mí al monte y espera aya, y te dare tablas de piedra y la Tora y mandamientos que e de enseñarles." asi q prozacox no digas q es tonto las palabras q mismo Yahweh a dicho.

      Eliminar
    4. SI ADAN LO SABIA TODO POR QUE COMIO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO? SON INSTRUCCIONES. ABRAS SUS MENTES CERRADAS

      Eliminar
  2. Si..claro...Jehova dios (dios anunaki - no Dios el Principio ünico) si creo al hombre del polvo de la tierra!.

    ResponderEliminar
  3. en ese tiempo no existian libros, como es que le dieron un libro?? es mas en la época de Jesús eran rollos de papiro.. en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPOSIBLE COMO PODER PENSAR QUE HAY IMPOSIBLES YA QUE MIENTRAS EL UNIVERSO EN INFINITO NOSOTROS NOS PONEMOS UN FIN DE DECIR QUE ES IMPOSIBLE PERO AL DECIR ESO YA NOS PUSIMOS UNA CADENA QUE PRACTICAMENTE NOS EN SERRAMOS A UN MUNDO DE ILUCIONES Y AL MISMO TIEMPO NOSOTROS MISMOS SOMOS CREADORES DE LO QUE LLAMAMOS QUE ES IMPOSIBLE Y LIMITACIONES PERO POR ESA MISMA MANERA NO PUEDO DECIR QUE HAY LIMITES YA QUE VIVIMOS EN EN LA TIERRA Y EN EL UNIVERSO SOLO ANALIZA ESO Y TE HARA PENSAR QUE PODEMOS TENER HASTA UNA VIDA ILIMITADA POR LA MISMA RAZON DE QUE EL UNIVERSO NO TIENE FIN Y QUE EN EL TIENE DE TODO Y MAS DE LO QUE SE PUEDA IMAJINAR PORQUE NO HAY FIN LO CUAL SIGNIFICA QUE TODO ES POSIBLE CUANDO VIVIMOS EN UN LUGAR SIN FIN

      Eliminar
    2. Jajaja! Entonces Dios siendo Omnipresente usa papiros! Si El quiere te manda un angel con un Ipod ocon una Laptop o quizas algo superior con su mensaje. El tiene sus medios. Recordemos que es literatura traducida. Asi lo entendio el traductor! Ademas en Ezequiel 3:1-4 dice: "Entonces Dios me dijo: «Ezequiel, cómete este libro, y llena tu estómago con él». Yo tomé el libro y me lo comí, y su sabor era tan dulce como la miel" No habian libros en esa epoca tampoco!!! Pero no desacreditemos la historia por esa vianda! Algo es cierto, Adan fue sabio pues camino con Dios y El le enseño. Dios tiene sus medios para enseñar. No juzguemos precipitadamente. Hagamos como dice Pablo, probad los espiritus si son de Dios.

      Eliminar
  4. Que imaginacion tienes mi chavo , mejor lee la Biblia y pidele dicernimiento al que todo lo sabe , a Jesucristo mi unico Dios Creador del cielo , la tierra y todo lo que en ellos hay y ante el cual toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que El es El Señor, aun la tuya mi buen, que Dios te ayude .

    ResponderEliminar
  5. Si esto fuera cierto, creo que el libro que le hubiera dado seria la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm.. No yo creo q seria la biblia pues Jesus dijo q el no venia a abolir la ley sino a cumplirla y Pablo hablo sobre la superioridad de la gracia y la fe sobre la ley, tonces si creo q seria mas logico q Dios le diera una biblia a Adam en lugar de la tora, un libro de misterios o q mismo sea. Ademas eso de regalar años de vida?? No inflringe principios divinos eso?? Ya parece El Mahabharata

      Eliminar
  6. No tenemos que olvidarnos .
    que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. elcoyamauro.blpgspot

    ResponderEliminar
  7. pura alucinaciones,cualquiera puede escribir un libro fantástico y después discutirla, todo crea el hombre ,hasta ahora...

    ResponderEliminar
  8. Linda historia para una película épica de hollywod

    ResponderEliminar
  9. Señores solo una pregunta Donde dice en la Biblia que Dios le dió un libro a Adán?

    ResponderEliminar
  10. pidan sabiduría a Dios y EL OS DARA

    ResponderEliminar
  11. Hermanos acaso no dice la misma escritura esto? Juan 21:24-25
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
    25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

    ResponderEliminar